Famosos

Violent Night, la extravagante película antinavideña

Una bizarra combinación a la que hay que añadir un sinfín de gags sarcásticos y mordaces

Violent Night, la extravagante película antinavideña

Violent Night, la extravagante película antinavideña

AGENCIA

Anunciada como "la película de Navidad más "antinavideña" de la historia", el filme Violent Night llega a los cines este fin de semana como una arriesgada apuesta de Universal Pictures en la que se mezclan escenas sangrientas con la magia de un heroico Papá Noel (David Harbour).

El actor de Stranger Things figura entre el elenco protagonista de esta comedia de acción, dirigida por el noruego Tommy Wirkola, en la que se incluyen casi tantos momentos de violencia y disparos como de dulzura y candidez navideña.

Una bizarra combinación a la que hay que añadir un sinfín de gags sarcásticos y mordaces, además de conversaciones surrealistas que evitan una saturación de secuencias de tensión a lo largo de sus casi dos horas de duración.

La trama se basa en un equipo de ladrones que irrumpe en plena Nochebuena en la mansión de la adinerada familia Lightstone para robar un botín de 300 millones de dólares cueste lo que cueste.

El grupo criminal está liderado por el malvado señor Scrooge (John Leguizamo), a quien no le importa pagar con sangre el precio de su ansiada recompensa y que el suceso se convierta en una verdadera carnicería humana.

Por su parte, los Lightstone son una familia disfuncional y excesivamente rica comandada por Gertrude Lightstone (Beverly D'Angelo), quien ha educado a sus hijos en la codicia y los ha convertido en individuos realmente alejados de la sociedad.

"Uno empieza odiando a esta grotesca familia y acaba odiándose a sí mismo por hacerlo. (...) Esto lo ha conseguido Wirkola, que para mí es un genio, combinando elementos muy distintos que te hacen reír y gritar al mismo tiempo", explicó Leguizamo en declaraciones a EFE.

En ese contexto, los Lightstone serán tomados como rehenes en su propia casa sin ningún atisbo de genialidad que pueda evitar la desgracia familiar, más que encomendarse al arrojo de un Papá Noel de carne y hueso.

Y es que el plan de los malhechores acaba saltando por los aires cuando reparan en que hay alguien más en la casa: un Santa Claus atrapado después de quedarse dormido en un sillón de masajes tras una enorme borrachera y un atracón de galletas.

Violent Night aglutina la estética de clásicos del cine como la saga Home Alone (1990) pero llevada a la actualidad siguiendo el corte de cintas recientes como The Menu.

Asimismo, más allá de su finalidad de entretener como filme de acción, también sirve para retratar la avaricia de parte de la sociedad, incluso en épocas navideñas, así como para trasladar el mensaje de que las familias no se eligen, pero, pese a las discrepancias internas, se lucha junto a ella hasta el final.

"La acción y los momentos cómicos atraparán la atención de los espectadores, pero la película también trata el concepto de que siempre se debe creer en que la familia estará ahí para ayudarte", esgrimió el actor de ascendencia colombiana.

Durante su entrevista con EFE, Leguizamo bromeó acerca del "papel de villano" en el que lo verán sus hijos, pero defendió su interpretación porque "estos personajes siempre son los más profundos de la industria de Hollywood".

A Leguizamo lo acompañan en el reparto actores como Edi Patterson, Cam Gigandet, Alex Hassell y Alexis Louder.

Wirkola (Hansel and Gretel: Witch Hunters) dirige esta cinta producida por Kelly McCormick, David Leitch y Guy Danella con un guion original de Pat Casey y Josh Miller, los escritores de Sonic the Hedgehog.

Escrito en: familia, Lightstone, Leguizamo, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Violent Night, la extravagante película antinavideña