Saltillo

Se postulan 200 personas para supervisores en el INE

El 14 de enero continuarán las entrevistas con el resto de los postulados

Se postulan 200 personas para supervisores en el INE

Se postulan 200 personas para supervisores en el INE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 200 personas se postularon para ser supervisoras o capacitadoras electorales en el INE para las elecciones de 2023, informó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 de Coahuila.

De los más de 200 aspirantes contratarán solo a 132. De éstos, tentativamente 113 quedarán como capacitadores y 19 como supervisores, dijo.

Aclaró que este número de contrataciones es tentativo, pues dependerá de la autorización al presupuesto. Señaló que se trabaja sobre este número, aunque habrá que esperar su autorización o modificación.

Los aspirantes mayormente calificados, de acuerdo a los documentos y experiencia que presenten, serán entrevistados este diciembre para su selección.

El 14 de enero continuarán las entrevistas con el resto de los postulados, para seleccionar a los capacitadores electorales.

Alrededor de la mitad de los aspirantes son personas con experiencia en elecciones locales y federales anteriores, precisó.

El 16 de enero será a la contratación es de los supervisores, y el 23 a los capacitadores, indicó Coello Velasco.

El personal contratado será capacitado y el siete de febrero, cuando se realice la insaculación de ciudadanos para los funcionarios de Casillas iniciará el proceso electoral 2023.

Dos días después de la insaculación del 13 por ciento del padrón electoral, para la elección de los funcionarios de casilla, reiteró el vocal consejero del INE, saldrán los capacitadores y supervisores a los domicilios de los ciudadanos, para notificarles que fueron elegidos para estar en las casillas el día de las votaciones.

Escrito en: personas, aspirantes, capacitadores, supervisores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se postulan 200 personas para supervisores en el INE