Otras Regiones

Da inicio el Concurso del Novillo Gordo en Múzquiz

Directivos y personal de la Asociación estuvieron atentos a la llegada de los novillos

Da inicio el Concurso del Novillo Gordo en Múzquiz

Da inicio el Concurso del Novillo Gordo en Múzquiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este domingo en instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz se realizó el registro para la primera edición del Concurso del Novillo Gordo, organizado para impulsar la actividad ganadera y tradiciones del municipio de Múzquiz.

Directivos y personal de la Asociación estuvieron atentos a la llegada de los novillos por el protocolo sanitario que debían cumplir, pesaje y colocación del arete de participante.

A partir de las diez de la mañana, en un ambiente festivo, a la par de la llegada de los primeros participantes, la organización ofreció un almuerzo de cortadillo, y más tarde, en la comida, consistió en lechón en ataúd.

Al mediodía arribó a las instalaciones de la Ganadera la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, quien se comprometió a apoyar y promover la industria ganadera tradicional.

"Seguiremos apoyando y promoviendo la actividad económica ganadera tradicional, y de primera calidad de nuestro municipio y de nuestra región", manifestó.

El evento fue una apuesta a la ganadería y turismo; la Asociación Ganadera Local y el Gobierno Municipal organizaron este concurso, que concluirá el 28 de abril de 2023 en el marco de la Expo Oasis Ganadera.

En dicha exposición se hará el pesaje final de los novillos participantes, se clasificarán y evaluarán, y concluirá la jornada con la premiación a los ganadores.

Escrito en: ganadera, Asociación, Ganadera, Concurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Da inicio el Concurso del Novillo Gordo en Múzquiz