Torreón

Torreón tendrá 10 centros de acopio para depósito de pinos naturales navideños

Torreón tendrá 10 centros de acopio para depósito de pinos naturales navideños

Torreón tendrá 10 centros de acopio para depósito de pinos naturales navideños

ANGÉLICA SANDOVAL

Habrá 10 centros de transferencia en Torreón para que una vez que terminen las festividades decembrinas y en consecuencia la compra de pinos navideños naturales, éstos puedan ser depositados sin costo alguno a fin de que sean triturados y convertidos en abono orgánico de composta.

Esto forma parte de un operativo de recolección de árboles para contribuir a cuidar el planeta y participan la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos.

La titular de la DGMA, Diana Susana Estens de la Garza, dijo que la finalidad es dar un buen uso a los ejemplares mediante el reciclaje y transformación de cada uno de ellos.

La dinámica es que una vez que los árboles cumplan su función de temporada en los hogares, la ciudadanía pueda depositarlos en cualquiera de los 10 centros de acopio, mismos que se encuentran ubicados en: Bosque Urbano, ubicado en la calzada Juan Pablo II, colonia Residencial Las Etnias; La Amistad, en Paseo La Amistad entre libramiento Torreón y bulevar Libertad; Rovirosa Wade, avenida Heriberto Ramos, colonia Rovirosa Wade (a espaldas del corralón municipal); Laguna Sur, en bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, Ejido Zaragoza.

Además del Vivero Municipal en el bulevar Ejército Mexicano; Vista Hermosa, ubicado en calzada Río Nazas y calzada Lázaro Cárdenas, colonia Vista Hermosa; Monterreal en bulevar La Libertad y avenida Campo de Rosales, colonia Monterreal; Villas La Merced, calle del Mercader y bulevar Diagonal Las Fuentes; Esterito, carretera El Esterito sin número frente a Mercahorro, así mismo en la Unidad Compresora, con un horario de 08:00 a 19:00 horas.

La funcionaria agregó que con esta acción se contribuye al cuidado del medio ambiente, pues el árbol volverá al suelo y aportará los nutrientes que la tierra necesita para conservar la fertilidad.

También se dio a conocer que personal de Medio Ambiente ha estado acudiendo a distintos establecimientos comerciales y de artículos navideños a colocar tarjetas en los árboles naturales, para informar a la ciudadanía sobre la ubicación de los centros de depósito. La tarjeta dice: “Recicla tu árbol de Navidad y protege el medio ambiente. Al término de las fiestas decembrinas, deposita tu árbol en el centro de transferencia autorizado más cercano a ti y sin costo alguno”.

La ciudadanía puede acudir a pedir más información a la Dirección General de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, ubicada en la avenida Allende 333 poniente en la colonia Centro o llamar al teléfono 871 500 70 00 extensión 1437.

Escrito en: bulevar, colonia, centros, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón tendrá 10 centros de acopio para depósito de pinos naturales navideños