Laguna

Preparan el primer informe de actividades en DIF San Pedro

El evento se realizaría el próximo viernes 9 de diciembre

Preparan el primer informe de actividades en DIF San Pedro

Preparan el primer informe de actividades en DIF San Pedro

MARÍA DE JESÚS DE VAZQUEZ

Tentativamente, el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo el primer informe de actividades del DIF San Pedro.

La presidenta Caro Fuentes Rubio mencionó que el evento será en la sala Polivalente del Auditorio Municipal a las 10 de la mañana.

Consideró que en este primer año el reto ha sido el cubrir en aproximadamente el 90 por ciento las necesidades, principalmente de los adultos mayores, puesto que, en conjunto con el DIF estatal, se entregan mensualmente 60 despensas dentro del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono).

Además, constituyó un programa de entrega de pañales, también para ese segmento de la población, y son 100 personas las que reciben el beneficio.

Agregó que otro de los servicios más demandados es el tema de la salud, con la dotación de medicamentos y el apoyo para la adquisición de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos.

Incluso para cubrir esa necesidad se estableció el contacto con la Asociación Paisanos Unidos, quienes en siete ocasiones les han entregado donaciones, tanto de medicamentos, pañales, sillas de ruedas, bastones, andadores, entre otros artículos que ellos adquieren con las donaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Fuentes Rubio dijo que esos son algunos ejemplos, pues también se han realizado acciones en beneficio de niños, madres adolescentes, procurando mejorar la atención que se ofrece en el organismo.

Escrito en: primer, pañales,, sillas, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan el primer informe de actividades en DIF San Pedro