Virales

Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí

Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí

Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL.

La noche del viernes 2 de diciembre se reportó el hallazgo de más de 20 animales sin vida, en su mayoría perritos, al poniente de la capital. La rescatista Karla García denunció los hechos en sus redes sociales, además en otras páginas de rescate animal se compartieron fotografías de lo que estaba sucediendo en la comunidad San José de Buenavista.

Personas se movilizaron a esta comunidad, ubicada a un costado del exclusivo fraccionamiento Villa Magna, peinaron la zona y encontraron 25 perros, dos gatos, un coyote y un zorro sin vida. Mientras aumentaba el número de animales, su preocupación creció por lo que dieron aviso a las autoridades.

La jefatura de la Ecología y Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y La Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al llamado de la ciudadanía. En una camioneta de la fiscalía, los animales fueron trasladados al Servicios Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley.

Los animalistas piden que este hecho sea investigado debido a que podría tratarse de un envenenamiento masivo o incluido un riesgo ecológico debido a que un cuerpo de agua puede estar comprometido porque los perros fueron encontrados por distintas zonas la comunidad.

Alrededor de las 03:20 horas de este sábado, Karla García, en compañía de otros rescatistas, logró salir del edificio de la fiscalía después de levantar la denuncia correspondiente.

Continúa la búsqueda de animales sin vida en la comunidad San José de Buenavista.

Escrito en: animales, José, comunidad, Karla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí