Dinero

Ita Airways aprueba más de 1,200 nuevos contratos y sigue en contacto con Lufthansa

Ita Airways fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia

Ita Airways aprueba más de 1,200 nuevos contratos y sigue en contacto con Lufthansa

Ita Airways aprueba más de 1,200 nuevos contratos y sigue en contacto con Lufthansa

EFE

La aerolínea italiana Ita Airways ha dado luz verde a su plan de contratación para 2023, lo que supone la incorporación de más de 1,200 nuevos empleados, al tiempo que ha confirmado "conversaciones positivas y constructivas" con la alemana Lufthansa, según informó la compañía este sábado.

El plan de contratación aprobado por Ita Airways, nacida en octubre de 2021 de la liquidación de la antigua Alitalia, prevé incorporaciones en los puestos de "auxiliares de vuelo, aspirantes a pilotos y capitanes certificados" y en los próximos días se iniciará un plan de contratación en las principales ciudades italianas.

"El nuevo personal de vuelo será seleccionado con vistas a la ampliación de la flota de Ita Airways, que, partiendo de los 65 aviones actuales, verá la llegada de 39 máquinas, de las cuales nueve de largo recorrido en 2023", indicó la aerolínea en un comunicado.

Además, "Ita Airways continúa las conversaciones positivas y constructivas con Lufthansa, identificada por el Ministerio italiano de Economía como un posible aliado en un clima de plena cooperación, con el único objetivo de apuntar al desarrollo rentable de la compañía".

Hace dos semanas, el grupo naviero italo-suizo MSC dio hoy marcha atrás en su propuesta de participar en la privatización de Ita Airways, dejando sola a la compañía alemana, con la que había presentado una manifestación de interés en enero de 2022.

Ita Airways, con el Ministerio de Economía italiano como único accionista, fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia, pero con un tamaño más reducido, y el Gobierno de Roma busca un comprador para ella.

El pasado 31 de octubre, una semana después de entrar en funciones, el Ejecutivo de la ultraderechista Giorgia Meloni interrumpió las negociaciones en exclusiva con un consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas Delta y Air France, pero las mantuvo para un eventual acuerdo de venta al grupo en el que ahora se ha quedado sola Lufthansa.

En su nota, Ita Airways explica que "sigue aplicando su plan industrial, logrando excelentes resultados a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el sector debido a la pandemia de Covid, el conflicto ruso-ucraniano y el consiguiente aumento de los costes del combustible".

"Los resultados comerciales también siguen mejorando: la compañía estima que cerrará el año 2022 con un resultado de ingresos superior al presupuesto actualizado basado en la capacidad real, gracias a la mejora de los resultados tanto en las tarifas medias como en el factor de carga", concluye.

Escrito en: Airways, plan, Airways,, aerolínea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ita Airways aprueba más de 1,200 nuevos contratos y sigue en contacto con Lufthansa