Virales

Viene Asociación para E-Sports en Coahuila

Viene Asociación para E-Sports en Coahuila

Viene Asociación para E-Sports en Coahuila

AARÓN ARGUIJO

Un importante proyecto se cocina para los amantes de los deportes electrónicos en Coahuila, luego de la reunión que sostuvo la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la lagunera Alina Garza Herrera, con dos jóvenes que adelantaron un interesante proyecto para las nuevas generaciones de los E-Sports a nivel mundial.

Primera entrevista

La titular del Inedec se entrevistó con Jesús Andrés García Sotomayor, director de Atención a la Juventud del Municipio de Torreón, así como con Rodrigo Cigarroa Fernández, aficionado a esta actividad y que cuenta con más de cinco años de experiencia a nivel nacional e internacional. La reunión fue para proyectar la creación de la Asociación Coahuilense de E-Sports, que tendrá la oportunidad de que sus agremiados se desarrollen de manera continua y poder generar un grupo importante de participantes que representen algún día a Coahuila y a México en estos juegos virtuales, los cuales, al momento, son tendencia mundial y los practican cada vez más personas en el país.

La actividad de E-Sports se ha incrementado poco a poco a partir de la pandemia mundial, donde los jóvenes comenzaron a invertir su tiempo en esta actividad, la cual hoy en día cuenta con transmisiones internacionales con participantes de todo el mundo. La Asociación Coahuilense de E-Sports podría estar conformada a principios de 2023; previo se harán convocatorias para inscribir a integrantes. Juegos como League of Legends, Super Smart Bros y Valorant, son de los principales juegos que tienen actividad.

Escrito en: E-Sports, Asociación, Coahuila, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene Asociación para E-Sports en Coahuila