Meta

Guerreros sorprenden a los Mineros en la Sección 74

Dramático inicio de la jornada 7 en Liga Premier

Guerreros sorprenden a los Mineros en la Sección 74

Guerreros sorprenden a los Mineros en la Sección 74

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

En juego recortado a ocho entradas por falta de luz natural, los Guerreros de Viesca se impusieron ayer a los Mineros de la Sección 74 por anotación de 11 carreras a 10, cuando Jesús Dueñas lanzó un wild pitch en la séptima entrada, para que Aarón Sánchez anotara la carrera de la diferencia, al arrancar la séptima jornada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, en el parque de la colonia Metalúrgica.

FALLÓ BRANDON

Una mala salida tuvo el abridor Brandon Gutiérrez, el zurdo que se mantiene como líder de juegos ganados en la temporada. Los Mineros estuvieron en desventaja de 9 a 2, pero tuvieron una gran reacción y lograron empatar el juego a diez carreras, pero en la fatídica séptima entrada llegó el desenlace.

Francisco Javier Chacón impulsó una de caballito, al recibir base por bolas con casa llena, mientras que Carlos 'Ato' Reyna redondeó el ataque de la primera entrada con sencillo productor de dos. Mineros respondió con un par en el segundo inning; el debutante Carlos Pacheco impulsó una con sacrificio al derecho, y rola al campo corto de Emmanuel Omaña remolcó la otra.

En la segunda, Manuel Torres impulsó dos con sencillo, y la ventaja creció con cuatro en la tercera entrada, con cuatro más de la visita; Carlos Reyna dio cuadrangular con uno en base, y sencillo de Francisco Guerrero remolcó otro par. En el cierre Pedro Domínguez impulsó una al recibir pasaporte con la casa llena. Otras tres carreras fabricó Mineros en el cuarto episodio; Carlos Garibay conectó jonrón solitario, mientras que Juan Macías y Carlos Pacheco impulsaron una por cabeza con sendos imparables oportunos. 

En la quinta, Carlos Garibay acortó la distancia al producir una anotación, mediante imparable, pero Viesca reaccionó con una más, producida por Mauricio Acevedo con imparable. El juego se empató 10-10, con tres carreras de los Mineros en el sexto inning; Carlos Pacheco volvió a funcionar y se voló la barda con uno en base, mientras que Esteban Torres decretó la igualada con sencillo productor. En la parte alta de la séptima llegó el desenlace con el wild pitch de Jesús Dueñas.

DECISIÓN

En relevo de tres entradas, Roberto Ramírez fue el pitcher de la victoria, enfrentó a 12 bateadores legales, le conectaron 3 hits y permitió una carrera limpia. Antes lanzaron por la tropa de Héctor Guerrero, Luis Serna, Luis Ávila y el abridor Manuel Chacón. La derrota fue para Alejandro Ramírez en relevo de tres y dos tercios para 13 bateadores legales, permitió cinco hits, le anotaron dos carreras limpias, recetó tres pelotazos y ponchó a cuatro.

Hoy a las 14:30 horas se jugará el segundo de la serie, en el parque Celso Escobedo de Viesca. 

En otros duelos de la jornada sabatina, los Leones del Centro Universitario de Lerdo visitan a los Astros de Grupo SIMSA Matamoros, en el parque Horacio Piña, mientras que en la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias, la Furia Roja recibe a los Sandilleros de Tlahualilo, a partir de las 14:30 horas, en duelo que promete ser muy pasional.

3 juegos se disputarán en esta jornada sabatina, dentro de la Liga Premier de La Laguna.

Escrito en: Carlos, Mineros, tres, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros sorprenden a los Mineros en la Sección 74