Dinero

Incrementará deuda de crédito Infonavit por alza en salario mínimo

Incrementará deuda de crédito Infonavit por alza en salario mínimo

Incrementará deuda de crédito Infonavit por alza en salario mínimo

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido al aumento del 20 por ciento del salario mínimo, los créditos de vivienda contraídos ante el Infonavit que están calculados en Veces Salario Mínimo (VSM) registrarán un incremento en el saldo de la deuda a partir de enero de 2023 próximo, debido a lo cual se está haciendo un exhorto a que los conviertan en pesos antes de que termine el año.

De no hacer este cambio, y con el incremento autorizado al salario mínimo, los acreditados tendrán que pagar una mensualidad mayor, verán más presionadas sus finanzas debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios, además de que la cuesta de enero les generará un mayor impacto en perjuicio de la economía familiar.

El Infonavit lanzó un llamado para que antes de este 31 de diciembre, acudan a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida a hacer el cambio correspondiente.

Al realizar la conversión al nuevo esquema de crédito en pesos, los acreditados ya no tendrán que preocuparse por aumentos en sus adeudos, además de que contarán con los beneficios de dicho esquema.

Entre éstos se pueden mencionar las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, además de acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre uno y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Cabe señalar que quienes deban realizar esta modificación, podrán ingresar a la página del Infonavit del 9 al 31 de diciembre, ya que los primeros ocho días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes realizadas.

Es importante que el trámite se lleve a cabo antes de finalizar el año, pues de lo contrario los derechohabientes verán aumentos proporcionales al salario mínimo si su crédito está calculado en VSM.

Alza

Exhortan a realizar el cambio del crédito de Infonavit si está calculado en Veces Salario Mínimo (VSM).

*De lo contrario, estos créditos se incrementarán debido al aumento del salario mínimo.

*El trámite debe realizarse antes del 31 de diciembre de este año.

*Se debe ingresar a la página de Infonavit.

Escrito en: salario, Infonavit, crédito, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementará deuda de crédito Infonavit por alza en salario mínimo