Saltillo

Fortalece Chema Fraustro sistema de videovigilancia en Saltillo

Fortalece Chema Fraustro sistema de videovigilancia en Saltillo

Fortalece Chema Fraustro sistema de videovigilancia en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Con el propósito de reforzar la estrategia de seguridad en Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller, informó que se fortaleció el sistema de videovigilancia desde el Centro de Control y Comando, mediante un sistema de Video Wall.

Fue durante la reunión de seguridad de cada semana donde Chema Fraustro informó lo expuesto y añadió que se contempla un total de 16 pantallas de alta luminosidad en cuadrantes y opera en forma total y efectiva 24/7 durante tres turnos.

Añadió que las imágenes captadas por las cámaras urbanas, se transmiten en tiempo real, con lo que se ha logrado detener a 560 personas en lo que ha transcurrido del 2022.

Se instalaron cámaras urbanas en el ejido la Ventura donde se inauguró la Base de Operaciones Coordinada para fortalecer la seguridad de Saltillo y la región sureste.

Chema Fraustro recordó que en 2022 se han comprado cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial, en tanto que Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el trabajo de prevención y vigilancia se mantiene de forma permanente.

Por otra parte, se dio a conocer en la reunión que se mantienen operativos de vigilancia en la edición 2022 de Navidalia, en la Alameda Zaragoza donde se inauguró el alumbrado navideño.

Se informó de detenciones relevantes trabajos para vialidades seguras con la aplicación de pintura termoplástica en V. Carranza y Allende, atenciones de la Unidad de Integración Familiar y acciones de proximidad social.

El comisionado mencionó que la titular del Agrupamiento Violeta acudió a Parras de la Fuente para brindar capacitación a este municipio en el tema de la atención y prevención de la violencia contra la mujer.

Dijo que a la fecha 17 ciudades del país han solicitado información para replicar el modelo del Agrupamiento Violeta.

La reunión se realizó en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, el Centro de Operaciones Estratégicas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Escrito en: Fraustro, Centro, videovigilancia, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalece Chema Fraustro sistema de videovigilancia en Saltillo