Monclova

Recupera CRIH más restos de lo esperado en Monclova

Serán trasladados al CRIH donde se les tomarán muestras genéticas

Recupera CRIH más restos de lo esperado en Monclova

Recupera CRIH más restos de lo esperado en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con más del doble de cuerpos encontrados de lo esperado, ayer viernes concluyó la exhumación masiva de fosas comunes en Monclova, con un total de 149 a unas horas de terminar con los últimos ocho puntos marcados.

La doctora Dolores Dávalos Navarro, líder técnico del área de arqueología forense del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), indicó que en las próximas horas seguramente e encontrarán más restos inhumados y elevará el número de cadáveres rescatados.

La paleontóloga forense explicó que los sistemas de archivos de años anteriores no están completos y por eso no tenían el número exacto de cuerpos sepultados en el Panteón Guadalupe de Monclova.

Dijo que no hay nada, todo será trasladado a las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) en Saltillo, donde se les realizarán estudios antropológicos y les tomarán muestras de perfil genético.

Los restos humanos serán preservados en el instituto para ser entregados a sus deudos cuando a través de cruce de pruebas y exámenes se confirmen las identidades de las osamentas.

930 CUERPOS PRESERVA EL CRIH

Por otro lado, dio a conocer que con los 149 cuerpos recuperados en Monclova, el número de cadáveres preservados en el Centro Regional de Identificación Humana sube a 930.

Indicó que los exámenes que se les practican son rápidos, pero el cruce de muestras genéticas puede tardar en base a lo que tarden los laboratorios en entregar los resultados de cada cuerpo, y al cotejo con las bases de datos de personas que reportaron una o más desapariciones.

Escrito en: Regional, número, Identificación, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recupera CRIH más restos de lo esperado en Monclova