Monclova

Realizan jóvenes evento para prevenir suicidios en Monclova

Se reunieron para buscar cómo ayudarlos y evitar que haya víctimas

Realizan jóvenes evento para prevenir suicidios en Monclova

Realizan jóvenes evento para prevenir suicidios en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El colectivo Movimiento Juvenil Punto Seguro realizará en Monclova el evento #LaOlaDeVidaLlegó a Monclova, con la presentación de un dueto artístico y un conferencista estadounidense, especializados en la problemática del suicidio.

Nallely Vélez, coordinadora del evento, explicó que un grupo de jóvenes, preocupados por los altos índices de suicidios que se registran en la región centro, se reunieron para buscar cómo ayudarlos y evitar que haya víctimas de este problema.

Explicó que son una organización que no representa a ningún grupo o denominación en particular, y realiza acciones de apoyo en escuelas de nivel básico, medio básico y universidades de la zona metropolitana de Monclova, como concientizando a niños y jóvenes sobre el error de buscar salir de los problemas a costa de la propia vida.

Hace alrededor de dos años, Nallely y otros amigos convocaron a través de las redes sociales a los jóvenes, a integrarse en esta organización no gubernamental de apoyo.

La joven entrevistada sostuvo que muchos de los miembros no se conocen entre sí, pero trabajan todos con el mismo fin.

Anunció que la ONG sin fines de lucro realizará el nueve de diciembre a las seis de la tarde en la plaza principal una serie de dinámicas, una presentación de teatro, una conferencia impartida por el conferencista y ministro Eli Zavala, de Tucson, Arizona, y la presentación del grupo juvenil Majo y Dan, cuyas canciones son mensajes de apoyo.

El evento fue profusamente promocionado en los municipios de la zona metropolitana y en las comunidades cercanas en la región centro del estado concluyó Velez.

Escrito en: presentación, grupo, evento, metropolitana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan jóvenes evento para prevenir suicidios en Monclova