Monclova

Destroza Guardia Nacional más de 2 mil 300 patrullas

En promedio, se chocaron 78 patrullas por mes, señala Canaco

Destroza Guardia Nacional más de 2 mil 300 patrullas

Destroza Guardia Nacional más de 2 mil 300 patrullas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Desde su creación, la Guardia Nacional ha sufrido dos mil 339 siniestros en igual número de patrullas, con un costo a la nación de 193 millones 259 mil 351 pesos en pagos de primas de seguro.

Esta cantidad de vehículos oficiales muestran un promedio de 78 patrullas por mes chocadas desde el 1 de abril de 2020 al 4 de octubre de 2022, indicó Armando de La Garza Gaytán, comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

Ésta información, explicó el empresario, corresponde a una solicitud de acceso a la información con número de expediente 332259822001456 solicitada a la Comandancia de la Guardia Nacional, que respondió el 20 de octubre pasado. De La Garza Gaytán cuestionó el resultado del control que se tiene a los vehículos del organismo de seguridad.

Preguntó de manera irónica que si no existe capacitación a los elementos de la corporación asignados al manejo de las patrullas.

La respuesta de la dependencia establece el número de unidades dañada en accidentes automovilísticos, y el dinero pagado a las aseguradoras como prima por cada percance.

Los 193.2 millones de pesos gastados en estos percances no reflejan la magnitud del daño, pues sólo establecen el deducible pagado a las aseguradoras, pero no el costo real de los percances, ni de las unidades oficiales dañadas parcialmente o con pérdida total.

Escrito en: Guardia, Nacional, número, pagado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destroza Guardia Nacional más de 2 mil 300 patrullas