Virales

¿Qué es la depresión invernal y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la depresión invernal y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la depresión invernal y cuáles son sus síntomas?

EL UNIVERSAL.

Ante la llegada del invierno, algunas personas suelen cambiar su estado de ánimo, pues se sienten tristes o un poco diferentes a lo normal, ha este suceso se le denomina trastorno afectivo estacional pero ¿a qué se debe?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental las personas pueden comenzar a sentirse decaídas cuando los días se acortan en el otoño y el invierno (que también se llama "tristeza invernal") y comienzan a sentirse mejor en la primavera, cuando hay más horas de sol.

Asimismo, en algunos casos, estos cambios en el estado de ánimo son más graves y pueden afectar cómo una persona se siente, piensa y atiende sus actividades diarias.

Síntomas

No todas las personas con este trastorno experimentarán todos los síntomas que se enumeran a continuación.

Los síntomas de depresión mayor pueden incluir:

- Sentirse deprimido gran parte del día, casi todos los días.- Perder interés en las actividades que alguna vez disfrutó.- Experimentar cambios en el apetito o en el peso.- Tener problemas para dormir.- Sentirse lento o agitado.- Tener poca energía.- Sentirse sin esperanza o inútil,- Tener dificultad para concentrarse.- Tener pensamientos frecuentes sobre la muerte o el suicidio.

Patrón invernal

De igual manera, para el trastorno afectivo estacional de patrón invernal, los síntomas específicos adicionales pueden incluir:

- Dormir demasiado (hipersomnia).- Comer en exceso, especialmente tener antojos de carbohidratos.- Aumentar de peso.- Retraerse socialmente (sentirse como que quiere "hibernar").

Escrito en: pueden, Tener, Sentirse, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es la depresión invernal y cuáles son sus síntomas?