Monclova

Una lástima que AHMSA no tenga para la luz: Canaco Monclova

Actualmente muchos comerciantes y prestadores de servicio no quieren ofrecer los servicios a la metalúrgica, señalan

Una lástima que AHMSA no tenga para la luz: Canaco Monclova

Una lástima que AHMSA no tenga para la luz: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la situación económica de Altos Hornos de México es una lástima, señaló el presidente de la cúpula empresarial, Arturo Valdez Pérez.

El representante del sector comercial en Monclova y la región Centro manifestó que la crisis que vive la siderúrgica es delicada y repercutirá de manera negativa en la economía regional.

Explicó que actualmente muchos comerciantes y prestadores de servicio no quieren ofrecer los servicios a la metalúrgica, de la que señaló que antes fue la empresa más importante de Monclova, una de las siderúrgicas más valiosas del país y de América Latina.

La paralización de la producción de acero, la falta de contratos para mantenimientos preventivos y correctivos, y de compra de insumos reduce en Monclova el circulante y disminuye las ventas en el comercio local, explicó.

Consideró que los propietarios o directivos de AHMSA deben "dar la cara y explicar a la ciudad qué está pasando y cuándo van a pagar a CFE para reiniciar la producción", sostuvo.

"Deben agradecerle a los monclovenses porque siempre han apoyado a AHMSA, y deben salir a explicar cómo está la empresa" insistió.

El empresario externó preocupación por lo que pueda ocurrir a la región ante la recesión que sufre la siderúrgica, pero mostró también molestia porque AHMSA no responde a la preocupación de los monclovenses, cuando éstos han brindado por años su apoyo y confianza a la empresa, ante las crisis que ha sufrido.

Escrito en: AHMSA, Monclova, explicar, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una lástima que AHMSA no tenga para la luz: Canaco Monclova