Dinero

Gazprom niega haber violado contrato con la alemana Uniper

La sustitución del gas ruso no suministrado le ha costado hasta ahora unos 11 mil 600 millones de euros

Gazprom niega haber violado contrato con la alemana Uniper

Gazprom niega haber violado contrato con la alemana Uniper

EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom afirmó este miércoles que no ha violado el contrato por fuerza mayor con la alemana Uniper cuando primero recortó y después suspendió los suministros de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, después de que la compañía germana iniciara un proceso de arbitraje internacional.

"Gazprom Export confirma que la empresa alemana Uniper ha iniciado un procedimiento de arbitraje. Estamos estudiando el escrito de demanda recibido y protegeremos nuestros intereses dentro del marco legal", señaló la empresa.

Recalcó que, en todo caso, "no reconoce la violación de los contratos y la legitimidad de las reclamaciones por daños y perjuicios declaradas por Uniper".

Klaus-Dieter Maubach, exconsejero delegado de Uniper, que va a ser nacionalizada en Alemania, informó este miércoles en un evento en Düsseldorf (oeste) de que la sustitución del gas ruso no suministrado le ha costado hasta ahora unos 11 mil 600 millones de euros y le costará más hasta finales de 2024.

En el procedimiento de arbitraje, que se llevará a cabo en Estocolmo, Uniper reclama los daños para la compañía por el gas que Gazprom no le ha suministrado desde junio.

Uniper ha tenido que comprar gas mucho más caro en el mercado a otros suministradores para poder cumplir los contratos de suministro con sus clientes a los precios y volúmenes acordados en el pasado. 

Escrito en: Uniper, alemana, Gazprom, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gazprom niega haber violado contrato con la alemana Uniper