Monclova

Cae secuestrador de alcalde de Guerrero

Le aseguran drogas, un arma larga, cinco cargadores y diversos cartuchos

Cae secuestrador de alcalde de Guerrero

Cae secuestrador de alcalde de Guerrero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado dio a conocer que el pasado lunes, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, CENFI/CNI y FEMDO (FGR) detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Heriberto "N", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.

Al este criminal se le atribuyen varias muertes, actos violentos, la privación de la libertad del alcalde de Guerrero, Coahuila y su familia, y de tráfico de drogas, de armas y de personas, extorsión, secuestro y homicidios.

Se presume que luego de la detención de Gerardo "N" el pasado 14 de marzo, Heriberto participó en la privación de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El pasado 14 de octubre de 2022 también participó, según las sospechas, en el secuestro del presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante y 8 personas más, incluyendo un menor de edad, quienes fueron rescatados horas después.

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto "N" se resguardaba en Nuevo Laredo, ubicado en sus áreas de influencia, donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrando una fuerza conjunta arrestaron en flagrancia delictiva a Heriberto "N", al encontrársele en su poder una bolsa con pastillas de color azul con características propias del fentanilo, un arma larga, cinco cargadores y diversos cartuchos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictámenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que personas generadoras de violencia afecten las actividades cotidianas de la población.

La detención de Heriberto "N", informó la Sedena, representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país.

Escrito en: Heriberto, Nuevo, "N",, militares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae secuestrador de alcalde de Guerrero