Piedras Negras

Intenta entrar a México con casi 120 mil dólares

Intenta entrar a México con casi 120 mil dólares

Intenta entrar a México con casi 120 mil dólares

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, dieron a conocer la detención de un conductor que intento cruzar hacia México con 119 mil dólares en efectivo y sin declarar; situación por la cual, dicha cantidad de dinero también fue asegurada.

Aunque los hechos ocurrieron el martes 22 de noviembre del año en curso, las autoridades norteamericanas dieron a conocer dicha situación está semana, detallando que se detuvo a un hombre de 37 años, del cual no se ha revelado su nombre; quién conducía una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2013; que fue enviado a una inspección secundaria.

Las autoridades revelaron que, durante la segunda revisión de la unidad, se realizó con un sistema de inspección no intrusivo y una inspección física del vehículo; cuando los oficiales de CBP descubrieron en el interior de la unidad cuatro paquetes que contenían 119 mil 880 dólares, no declarado. Procediendo a la detención del conductor, así como el aseguramiento del dinero y el vehículo.

"CBP continúa enfocándose en la seguridad nacional para incluir moneda no declarada y oculta. Esta incautación debería ser un recordatorio para el público de la importancia de cumplir con los requisitos federales de información sobre la moneda", dijo Michael Martinez, director interino del puerto de entrada de Eagle Pass.

Cabe hacer mención que conforme a las leyes norteamericanas, las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es superior a 10 mil dólares deberán informarlo a CBP.

Escrito en: cantidad, dólares, inspección, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intenta entrar a México con casi 120 mil dólares