Otras Regiones

Saturados, panteones municipales de Parras de la Fuente

Autoridades ya comenzaron a regularlos a fin de tener más espacio en los nichos

Saturados, panteones municipales de Parras de la Fuente

Saturados, panteones municipales de Parras de la Fuente

ISABEL AMPUDIA

Saturados, se encuentran los panteones municipales de Parras de la Fuente, por lo que autoridades ya comenzaron a regularlos a fin de tener más espacio en los nichos con los que ya se cuenta.

En ese sentido, Jorge Alberto Salazar, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, manifestó que en la actualidad donde se tiene una mayor afluencia es en el Panteón de San José, mismo que desde hace varios años, y lo cual no es desconocido, la saturación del espacio.

“Se nos ha complicado incluso por el mismo servicio que en un momento dado vienen y nos solicitan, que es lo que estamos haciendo ahorita, porque es la realidad. Ahorita la misma gente está viniendo a tratar de poner en regla primero su espacio, ya que con esto te da la oportunidad de que puedan exhumar y tener un espacio más del que pudiera tener en el mismo espacio, pues ya no hay una venta como tal para lotes por parte del municipio”, afirmó.

Añadió que por tal motivo, junto con el presidente municipal, Fernando Orozco Lara, desde el inicio se volteó a ver a los ejidos para que en un momento dado pudiera haber servicio lo más cercano posible y poder decirle a la gente que, por ejemplo, pudieran ir a San Francisco o al 6 de Enero, que son los ejidos que ya tienen panteones y empezar a regular los que están alrededor.

“Este mismo estudio arrojo que los mismos ejidatarios tienen sus espacios y es donde en un momento dado esta campaña que se hizo fue para poder regularizarlos y que ya no este saturado, como es el caso del Panteón San José, entonces lo que estamos tratando de hacer nada más es regularizar lo que ya tenemos, porque espacios para venta ya no contamos como tal”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que este es un problema muy complicado que no viene de esta ni de la pasada administración municipal, es de muchos años atrás, por lo que para empezar se busca una regularización de sus mismos espacios. 

Escrito en: mismo, panteones, Parras, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturados, panteones municipales de Parras de la Fuente