Piedras Negras

Dan banderazo de inicio del Operativo Héroes Paisanos en el norte de Coahuila

Señaló que el objetivo de este operativo es que se sientan cálidos en su tierra

Dan banderazo de inicio del Operativo Héroes Paisanos en el norte de Coahuila

Dan banderazo de inicio del Operativo Héroes Paisanos en el norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Encabezados por el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio del Operativo Heroes Paisanos en la región norte de Coahuila, mismo que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre; y a través del cual se brindará atención a los paisanos en su trayectoria a sus estados de origen.

Ramón Galindo, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Coahuila, señaló que el objetivo de este operativo es que los paisanos se sientan cálidos en su tierra, después del arduo trabajo que tienen en los Estados Unidos.

"Y que también se sientan se sientan Héroes, participativos de todo lo que es el Producto Interno Bruto y como colaboran a la economía nacional; y esa es la finalidad, de que ellos tengan en esos folletos que se están repartiendo, prácticamente todas las indicaciones que puedan tener y número telefónicos para que denuncien cualquier situación anómala", indicó el funcionario federal.

También consideró que la afluencia de paisanos habrá de incrementarse comparado con el año pasado, dado que Coahuila es una de las fronteras más seguras y quienes utilizaban los puertos fronterizos de Chihuahua y Tamaulipas, contemplan realizarlo por Coahuila.

Cabe mencionar que, en estas acciones participan elementos de migración y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional; así como autoridades de seguridad del Estado de Coahuila y los municipios de la región norte de la entidad.

Mientras que, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, manifestó que "eEste operativo es con el propósito de salvaguardar la seguridad de los paisanos que bajan por Piedras Negras, rumbo a sus estados de origen y brindarles la seguridad en todo el camino. Esa es la pretensión".

El funcionario estatal manifestó tener conocimiento que las caravanas de paisanos, les han sugerido que pasen para acá por Eagle Pass y entren por Piedras Negras, por la seguridad que se mantienen en las carreteras e incluso en los ejidos y áreas vecinales.

Precisó que participan todas las corporaciones de seguridad en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, dado que es al instancia rectora del operativo Héroes Paisanos.

Estableciendo que habrá asistencia en el camino y módulos en donde se les proporcionarán la documentación necesaria para que puedan ingresar con los vehículos y artículos que llevan a sus estados de origen.

La ceremonia se realizó en el exterior de la presidencia municipal de Piedras Negras, encabezada por Ramón Galindo, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM); Coronel de infantería D.E.M. Rodrigo Israel Castillo Pérez, Jefe del Estado Mayor de la 47 Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras.

Escrito en: Nacional, seguridad, Instituto, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan banderazo de inicio del Operativo Héroes Paisanos en el norte de Coahuila