Piedras Negras

Fortalecimiento de seguridad es permanente: FGE Coahuila

Afirman que hay coordinación con autoridades federales y municipales

Fortalecimiento de seguridad es permanente: FGE Coahuila

Fortalecimiento de seguridad es permanente: FGE Coahuila

RENÉ ARELLANO

"Este fortalecimiento es durante todo el año. Todas las corporaciones que trabajamos, no solamente aquí a la vista en la ciudad y en las carreteras; si no también en las brechas, en las áreas vecinales, en los ejidos, en los ranchos cinegéticos", indicó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Lo anterior, con relación a la nueva jornada de violencia que se registró al inicio de esta semana en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas; lo que que generó un fuerte despliegue de seguridad en aquella ciudad, además de alertar a las autoridades de las entidades vecinos.

El funcionario estatal dio a conocer que el fortalecimiento en la seguridad en la entidad es permanente y en coordinación con las corporaciones en la materia de la Federación y los Municipios.

Precisó que en dichas acciones se continúa trabajando con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, la policía estatal con sus tres agrupamientos, así como las policías municipales e inclusive con la Fiscalía General del Estado con la Fiscalía General de la República.

"Perfectamente, creo que hay mucha seguridad. Hoy mismo se andan haciendo operaciones terrestres y aéreas, con el propósito de fortalecer esta vigilancia, que no dude la gente en consultar con nuestras instituciones o dependencias policíacas que se encuentren en el camino; ellos les orientarán y auxiliarán para cualquier circunstancia", respondió Márquez Guevara.

Lo anterior, al cuestionarle si es seguro viajar por la carretera federal número 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, mejor conocida como La Ribereña.

Con relación al tramo de la citada carretera que corresponde a los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, el funcionario estatal, refirió que mantienen una coordinación efectiva y ellos también están preparados en las colindancias con el Estado de Coahuila y se ha hecho contacto con los pares que cada uno tiene. 

Escrito en: Estado, seguridad, General, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecimiento de seguridad es permanente: FGE Coahuila