Monclova

Revisa Registro Agrario asuntos de ejidos de Monclova

Revisa Registro Agrario asuntos de ejidos de Monclova

Revisa Registro Agrario asuntos de ejidos de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal de la Reforma Agraria se reunió con los ejidatarios de las comunidades rurales de Monclova, para actualizar trámites y gestiones que no registraban avances para los comuneros.

Con el fin de actualizar la situación legal de la tenencia de la tierra en las comunidades rurales del municipio de Monclova, estuvieron los integrantes del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria.

El evento se registró en la Casa Meced, y asistió el alcalde Mario Dávila Delgado.

La directora de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Nataly Campos, informó que la intención de la presidencia municipal es apoyar a los campesinos ante la Procuraduría Agraria, para ayudarlos con los trámites que tengan pendientes, y evitar problemas mayores con el paso de los años.

Entre los asuntos que se deben atender son los relacionados con el control y tenencia de la tierra en los ejidos, la apertura de sobres de sucesión, así como el depósito de sucesores y las trasmisiones de derechos.

“Esto no se había podido hacer debido a la pandemia”, aclaró José Abelardo Romo, delegado del Registro Agrario Nacional, (RAN).

Afirmó que se ha trabajado continuamente con los municipios de Coahuila, y que ahora, a petición del alcalde Dávila Delgado, se estará visitando con mayor frecuencia Monclova, para lograr que todos los asuntos legales de la comunidad rural, estén al día.

Escrito en: asuntos, Agrario, Registro, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisa Registro Agrario asuntos de ejidos de Monclova