Monclova

Pese a crisis, prepara AHMSA 2 carreras guadalupanas

La metalúrgica monclovense fue fundada en Coahuila hace 80 años

Pese a crisis, prepara AHMSA 2 carreras guadalupanas

Pese a crisis, prepara AHMSA 2 carreras guadalupanas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) publicó las convocatorias, abiertas a toda la población, para los Recorridos Guadalupanos 5k de las plantas siderúrgicas Uno y Dos, para los días domingo 11 y lunes 12 de diciembre.

La metalúrgica monclovense fundada en Coahuila hace 80 años construyó su primer alto horno para fundición de acero, con el nombre de Guadalupe, en honor a la virgen morena de México.

Así, desde sus inicios firmó una adhesión al fervor católico por esta representación de la madre de Jesús, a la que cada año celebra con las carreras atléticas y una misa concelebrada por varios sacerdotes y encabezada por el obispo de la Diócesis de Saltillo.

La convocatoria del domingo 11 de diciembre señala que el contingente de caminantes, corredores y ciclistas, saldrá de la avenida Monterrey a unos metros del Santuario de Guadalupe, llegará a la plaza principal, continuará hasta el Seguro Social y concluirá en la explanada de la Planta Uno de AHMSA.

Al día siguiente, iniciará la segunda carrera en el santuario de Guadalupe y concluirá en la explanada de la Planta Dos de AHMSA.

La siderúrgica enfrenta problemas de financiamiento, pero mantiene la tradición Guadalupana con este evento al que se invita no sólo a los trabajadores y sus familias, sino a toda la comunidad.

Escrito en: Guadalupe,, domingo, Planta, explanada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a crisis, prepara AHMSA 2 carreras guadalupanas