Laguna

Ventas decembrinas en mercado Miguel Hidalgo de Matamoros 'van despacio'

No se ha registrado afluencia en las ventas por festejos de diciembre

Ventas decembrinas en mercado Miguel Hidalgo de Matamoros 'van despacio'

Ventas decembrinas en mercado Miguel Hidalgo de Matamoros 'van despacio'

Mary Vázquez

Las ventas por los festejos decembrinos no han repuntado todavía, dijeron algunos comerciantes del mercado Miguel Hidalgo de Matamoros.

De acuerdo a la temporada los locatarios invierten en la compra de mercancía, por lo que ahora se puede observar imágenes religiosas, arcos de flores que se colocan para adornar los cuadros de la Virgen de Guadalupe o de San Juan, pinos, luces, esferas, escarcha, juguetes, ropa y de demás artículos que se ofrecen durante estas fechas.

Una de las fiestas patronales más importantes para la Iglesia Católica es el día ocho de diciembre, por la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Virgen de San Juan y de acuerdo a lo que manifestaron algunos comerciantes sí hay personas devotas, aunque pese a que está muy cerca el festejo todavía no se registra "mucho movimiento".

La celebración más importante para los mexicanos es a la Virgen de Guadalupe, pero afirmaron que, a diferencia de otras ciudades de la región, en Matamoros todavía no inician las peregrinaciones, por lo que repitieron que esperan que a partir de esta semana empiecen a repuntar las ventas.

"Ahí le vamos dando, va muy al pasito todavía" dijo el esposo de María del Refugio, propietaria de uno de los locales, negocio que se ha mantenido por varias generaciones dedicado a ofrecer mercería, imágenes religiosas y a la elaboración de adornos, diademas, moños para el cabello y marcos o coronas hechas artesanalmente con tela, foami o papel.

Externó que como el local ha pasado por varias generaciones ya tienen su clientela, porque anticipadamente acuden para que les hagan los adornos de las imágenes religiosas, pero repitió que por ahora la venta "va despacio".

Lo mismo comentaron en otros comercios que ofrecen todo lo relacionado a la navidad, pues dicen que están a la espera de la entrega de los aguinaldos, pues si bien en algunas dependencias de Gobierno sí se los adelantaron por el Buen Fin, la mayoría lo recibe los primeros días de diciembre, además hay que considerar que como "buenos mexicanos" se deja todo para último momento.

Escrito en: Virgen, imágenes, diciembre,, ofrecen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ventas decembrinas en mercado Miguel Hidalgo de Matamoros 'van despacio'