Torreón

Ecoagua abandona planta tratadora bajo protesta

A PARTIR DE AYER LA OPERACIÓN DE LA PTAR DE TORREÓN ESTÁ A CARGO DEL SIMAS

Ecoagua abandona planta tratadora bajo protesta

Ecoagua abandona planta tratadora bajo protesta

YOLANDA RÍOS

Simas sacó ayer a Ecoagua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en el ejido Rancho Alegre y recuperó las instalaciones concesionadas desde 1999, tras casi doce años de operación.

Esta acción se dio como parte de la rescisión anticipada del contrato de concesión, al que le quedan aún seis años de vigencia y como consecuencia de supuestos incumplimientos y omisiones al contrato, medida que fue notificada el pasado 20 de marzo a la concesionaria Ecoagua de Torreón, vía el oficio Simas- GG-018-2015.

Como El Siglo Coahuila informó ayer, el juez tercero de Distrito en La Laguna, Fernando Isaac Ibarra, negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que Ecoagua promovió y en el cual obtuvo una suspensión provisional de parte del Segundo Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en el expediente 483/2015.

La planta se encuentra sobre una superficie de 170 hectáreas que son propiedad del Simas, su sistema de tratamiento es a base de lagunas de oxidación, el cual nunca logró producir agua tratada para usos agrícolas ni procesos industriales.

Tras cerca de ocho horas de disputa por la posesión de la PTAR, desde ayer a partir de las 18:00 horas el Simas se quedó con la operación de la misma, tras desalojar a representantes de la empresa que bajo protesta entregaron las instalaciones y tuvieron que sacar sus pertenencias en remolques y camionetas.

Nino Xicoténcatl Rodríguez, gerente general de Ecoagua de Torreón, declaró que la entrega de la planta "se realizó bajo protesta y por temor a sufrir daño a mi integridad física y de mi gente", al referirse a la presencia de elementos policiacos en el interior y exterior de la planta.

Escrito en: ptar planta tratadora torreon Ecoagua planta tratadora Ecoagua, planta, bajo, protesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ecoagua abandona planta tratadora bajo protesta