Meta

Los Mineros, se mantienen firmes en lo alto de la Liga Premier

Candente inicio de la serie ante los Astros

Los Mineros, se mantienen firmes en lo alto de la Liga Premier

Los Mineros, se mantienen firmes en lo alto de la Liga Premier

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

El venezolano Emmanuel Omaña conectó cuadrangular de tres carreras y coronó un ataque de cinco anotaciones, para llevar ayer a los Mineros de la Sección 74 a la victoria de 10 por 5 sobre los Astros SIMSA de Matamoros, al arrancar la sexta jornada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, en el parque de la Sección 74 de Peñoles.

Estrenan directiva

El equipo visitante, cuyos destinos en el escritorio hoy maneja Erubiel Fernández, tuvo en  el cubano Lisbán Correa a su mejor cañonero, sin embargo, los dos cuadrangulares y cuatro producidas del antillano, no fueron suficientes ante la ofensiva Metalera, que castigó con  14 imparables al pitcheo de los Astros SIMSA Matamoros. Brandon Gutiérrez se acreditó su quinto triunfo de la temporada, con relevos de tres entradas por parte de Alejandro Ramírez y Carlos "Toro" Castañeda, que se hizo cargo de la novena.

El ataque decisivo de los Mineros en la fatídica séptima entrada se inició sobre el relevo del zurdo Ricardo Sandoval, que inició su trabajo con base por bolas a Pedro Domínguez, Carlos Garibay sonó sencillo al izquierdo y Adán Rodríguez los avanzó con toque de sacrificio; Guillermo Castillo recibió pasaporte y Omar Aviña lo entregó en segunda, pero en la bola ocupada hubo producción para Aviña, Juan Macías siguió con sencillo al izquierdo que produjo una más y eso fue todo para el abridor Alejandro Félix; Emmanuel Omaña se paró en la caja de bateo y el criollo lo saludó con cuadrangular de tres carreras por todo el jardín izquierdo del tradicional parque.madrugaron

Los Mineros atacaron desde la misma primera entrada con una carrera, mediante imparable productor de Alan Rauda; en la segunda tanda anotaron dos carreras más, una la impulsó Omar Aviña con infieldhit y una más entró por error del tercera base a batazo de Omaña. En la quinta, la Sección 74 fabricó una más cuando Pedro Domínguez descargó su séptimo jonrón de la temporada; todavía en la octava, los Mineros hicieron una más para remachar; Cristian Marmolejo tebotó la esférica contra la barda del jardín izquierdo, para un largo sencillo que envió a la registradora a Pedro Domínguez.

Astros SIMSA de Matamoros se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, con cuadrangular solitario de Lisbán Correa; en la octava fabricaron cuatro más; Cuauhtémoc Rocha remolcó una con sencillo al izquierdo, y tres más cayeron con el segundo estacazo de Lisbán Correa, que encontró en los senderos a Liván Hernández y Cuauhtémoc Rocha.

Brandon Gutiérrez fue el pitcher de la victoria con labor de cinco entradas completas, enfrentó a 16 bateadores legales, permitió 3 hits, recetó 4 ponches, regaló 2 bases y no permitió carrera. Alejandro Ramírez lanzó 3 entradas para 5 carreras, y terminó Carlos Castañeda con un inning, un hit y 2 ponches. Alejandro Félix se llevó la derrota en 6 entradas para 30 hombres legales, repartió 5 ponches, le conectaron 10 hits, uno fue cuadrangular, regaló 2 bases y le anotaron 4 carreras, una fue sucia. La serie se completará este domingo. 

2 JUEGOS se disputarán hoy en la Liga Premier: Tlahualilo en Viesca y San Pedro en Lerdo.

Escrito en: Alejandro, sencillo, Pedro, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Mineros, se mantienen firmes en lo alto de la Liga Premier