05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Sujetos a bordo de motocicleta balean a un hombre en Saltillo

Las autoridades ya se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de campo correspondientes

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 10:43 am

Compartir

Sin aparente motivo, un joven fue lesionado con un arma de fuego la mañana de este jueves en el municipio de Saltillo, por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien una vez que logró su objetivo, huyó del lugar.

Los hechos se registraron cuando Luis Javier “N” alias “El Guampi” de 28 años de edad, salió de su domicilio con destino a su trabajo, cuando al arribar al cruce de las calles República de Argentina y República de Ecuador, en la colonia 26 de marzo, se desvaneció sobre el costado de una camioneta a causa de tres impactos ocasionados por un arma de fuego.

Según manifestó un testigo a la autoridad, fue a la altura de la Secundaria No. 6, cuando observó a un sujeto a bordo de una motocicleta color negra deportiva, el cual vestía sudadera y pantalón color negro, quien en tres ocasiones detonó un arma corta color negro, para posteriormente salir huyendo hacia el sur.

Tras el ataque, Luis Javier recibió un impacto de bala en bíceps, una en el muslo izquierdo, en ambos casos con entrada y salida, y un último en el glúteo izquierdo; mismo que dijo desconocer la causa del ataque, pues mencionó no tener problemas con nadie.

De inmediato los hechos fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja valoraron al joven, el cual fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable.

Minutos más tarde arribaron al nosocomio Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con el lesionado como parte de las pesquisas, lo cual se integró a la carpeta de investigación que se abrió a fin de conocer las causas del ataque y dar con el responsable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA