05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Falla en sistema provoca evacuación de guardería en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 10:46 am

Compartir

Una falla en el sistema de alarma de la guardería EBDI (Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil) número 63 del ISSSTE provocó la evacuación del inmueble y la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.

El incidente que obligó a docentes y administrativos a sacar a la intemperie a los niños en medio de un clima extremo frío y húmedo, ocurrió la mañana del martes en la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la capital del acero.

Los centros EBDI cuentan con un sistema de alarmas de seguridad contra incendios y fugas de gas que al activarse emiten una notificación a la Central de Bomberos del municipio donde se ubican.

Al encenderse esta, la mañana del martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova recibió el aviso de una fuga de gas y personal de la corporación se trasladó a la estancia infantil con torretas y sirenas encendidas.

Docentes y administrativos del centro educativo aplicaron de manera inmediata el plan de seguridad y evacuaron el inmueble aún antes de que llegaran los bomberos.

Estos revisaron las instalaciones pero no encontraron escapes de gas en las instalaciones. Una falla en la alarma activo ésta por una falsa fuga del carburante.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova informó que aunque la alarma se activó por error, la movilización provocó un ejercicio práctico que demostró que el personal docente del EBDI 63 estaba preparado para una contingencia real.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA