05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Se gradúa primera generación de Academia Regional del norte de Coahuila

Conformada por un total de 44 cadetes que concluyeron su formación académica

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 23 de noviembre 2022, actualizada 1:45 pm

Compartir

Autoridades del Estado de Coahuila y de algunos municipios del norte de la entidad, participaron en la ceremonia de graduación de la primera generación de la Academia Regional del norte de Coahuila; conformada por un total de 44 cadetes que concluyeron su formación académica y se integrarán a las corporaciones de seguridad de ocho municipios.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, donde se encuentra la sede de la Academia Regional, donde se les entregaron sus correspondientes diplomas a los 22 hombres y 22 mujeres que conforman dicha primera generación.

Cabe mencionar que, de los 44 cadetes que se graduaron, al menos 24 corresponden al municipio de Piedras Negras, mientras que ocho son del municipio de Sabinas, seis corresponden al municipio de Nava, así como dos para San Juan de Sabinas y uno para cada uno de los siguientes municipios: Morelos, Allende, Jiménez y Villa Unión.

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, agradeció el respaldo de los alcaldes de la región Norte de Coahuila, por respaldar que la Academia Regional de Policía tuviera su sede en Piedras Negras; así como la presencia de José Luis de la Peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, Piedras Negras es la más frontera segura del país y la tercera ciudad con mejor percepción en este rubro en todo México. En el primero de estos tres años de trabajo, nuestro municipio recibió del Gobierno del Estado, 11 patrullas tipo pick up para reforzar el trabajo de la corporación”, señaló la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA