Monclova

Falla en sistema provoca evacuación de guardería en Monclova

Los centros EBDI cuentan con un sistema de alarmas de seguridad contra incendios y fugas de gas

Falla en sistema provoca evacuación de guardería en Monclova

Falla en sistema provoca evacuación de guardería en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una falla en el sistema de alarma de la guardería EBDI (Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil) número 63 del ISSSTE provocó la evacuación del inmueble y la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova.

El incidente que obligó a docentes y administrativos a sacar a la intemperie a los niños en medio de un clima extremo frío y húmedo, ocurrió la mañana del martes en la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la capital del acero.

Los centros EBDI cuentan con un sistema de alarmas de seguridad contra incendios y fugas de gas que al activarse emiten una notificación a la Central de Bomberos del municipio donde se ubican.

Al encenderse ésta, la mañana del martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova recibió el aviso de una fuga de gas y personal de la corporación se trasladó a la estancia infantil con torretas y sirenas encendidas.

Docentes y administrativos del centro educativo aplicaron de manera inmediata el plan de seguridad y evacuaron el inmueble aún antes de que llegaran los bomberos.

Estos revisaron las instalaciones pero no encontraron escapes de gas. Una falla en la alarma activo ésta por una falsa fuga del carburante.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova informó que aunque la alarma se activó por error, la movilización provocó un ejercicio práctico que demostró que el personal docente del EBDI 63 estaba preparado para una contingencia real.

Escrito en: Bomberos, sistema, alarma, EBDI

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla en sistema provoca evacuación de guardería en Monclova