Torreón

Incumplen 17 de 29 comisiones con reglamento del Ayuntamiento de Torreón

Incumplen 17 de 29 comisiones con reglamento del Ayuntamiento de Torreón

Incumplen 17 de 29 comisiones con reglamento del Ayuntamiento de Torreón

ma. elena holguín

Diecisiete de las 29 comisiones que integra el Cabildo de Torreón incumplen con el Reglamento Interior del Ayuntamiento al no sesionar por lo menos una vez al mes, de acuerdo con una evaluación a cargo del Consejo Cívico de la Instituciones (CCI) Laguna.

A través de la red nacional Regidor Mx, se evalúa el desempeño de las acciones de gobierno mediante el monitoreo de sus órganos de gobierno del Ayuntamiento, indicó el director del CCI Laguna, Marco Zamarripa.

EVALUACIÓN

En la evaluación al Cabildo de Torreón, correspondiente al periodo de julio a octubre de este año, se destaca que la Comisión de Emprendimiento, que preside Zazil Pacheco Pérez del partido Morena, no ha tenido una sola reunión.

A ésta le sigue como menos productiva la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Christian Manuel López Chávez, del mismo partido y que solamente ha celebrado una sesión.

Las de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, que preside Xóchitl Cepeda Rodríguez; de Seguridad Pública a cargo de Felipe González y Salud a cargo de José Manuel Riveroll Duarte, todos ellos regidores del PRI y Desarrollo Institucional que preside Mónica Segura León de Morena, solo han sesionado en dos ocasiones, pese a que algunas de dichas comisiones abarcan aspectos de elevada importancia para la operación del Municipio.

La evaluación señala que las comisiones más productivas son las de Gobernación y Reglamentación, que preside Christian González Zambrano del PRI con 16 sesiones; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, a cargo de Luis Jorge Cuerda Serna con 15 sesiones, así como la de Planeación y Urbanismo, que preside Felipe González e Inspección, Verificación y Protección Civil, con 10 sesiones cada una.

Escrito en: preside, cargo, comisiones, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumplen 17 de 29 comisiones con reglamento del Ayuntamiento de Torreón