Saltillo

Por cerrar convocatoria al Galardón Manuel Corpus Beltrán

Fecha límite para ingresar propuestas es el miércoles 30 de noviembre

Por cerrar convocatoria al Galardón Manuel Corpus Beltrán

Por cerrar convocatoria al Galardón Manuel Corpus Beltrán

ISABEL AMPUDIA

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que está por cerrar la convocatoria al Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial que, por primera ocasión, considera cinco categorías.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para ingresar propuestas es el miércoles 30 de noviembre, es decir, la próxima semana, por lo que se exhorta a los interesados para que ingresen postulaciones.

Este galardón es un reconocimiento público a los agentes de la policía municipal y tránsito que, con base en los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, se hayan distinguido por sus acciones, servicios excepcionales o extraordinarios en el cumplimiento de su deber.

Cinco categorías

Por primera ocasión esta convocatoria considera cinco categorías: Perseverancia y Trayectoria; Servicios Distinguidos; Actos Heroicos; Proximidad Social y Vinculación; así como Post Mortem.

Las postulaciones a recibir el Galardón Manuel Corpus Beltrán en alguna de sus categorías deben reunir los siguientes requisitos: tener nacionalidad mexicana, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria.

Tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenado por delito doloso ni haber estado o estar sujeto a un proceso penal que haya concluido con la reparación del daño o perdón.

No estar inscrito en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial del Estado de Coahuila, no haber recibido este galardón y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes relacionadas con el reconocimiento por el que contiende.

Además, se debe incluir la siguiente documentación: Formato de registro, el cual está disponible en www.saltillo.gob.mx; en caso de autopostulación hay que incluir un escrito en el que se expresen las razones por las que desean ser acreedoras al galardón.

Asimismo, deben presentar tres cartas de recomendación en original, original del currículum, copia del acta de nacimiento, constancia de residencia o cualquier documento que la acredite, comprobante de domicilio, constancia del Poder Judicial en donde se acredite no estar inscrito en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, así como copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del postulado.

Las propuestas se recibirán hasta el miércoles 30, fecha límite, en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, a través del portal www.saltillo.gob.mx.

El Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial, en sus cinco categorías, será entregado durante el mes de enero de 2023, en el marco de los festejos por el Día del Policía.

Escrito en: haber, Galardón, Manuel, Corpus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por cerrar convocatoria al Galardón Manuel Corpus Beltrán