Saltillo

Impulsa Gobierno de Saltillo en talleres productivos el autoempleo

Impulsa Gobierno de Saltillo en talleres productivos el autoempleo

Impulsa Gobierno de Saltillo en talleres productivos el autoempleo

ISABEL AMPUDIA

El Gobierno Municipal de Saltillo ofrece, a través de los Centros Comunitarios, talleres productivos con el objetivo de generar autoempleo y con ello un aumento en los ingresos de las familias para mejorar su calidad de vida.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, en los 29 Centros Comunitarios se brindan talleres como cocina, estética, manualidades, artesanías y oficios, así como computación e inglés.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social en el Municipio, señaló que para llevar a cabo los talleres se trabaja en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, Misiones Culturales, DIF Saltillo e instructores particulares.

“Con estos talleres las familias saltillenses pueden fortalecer su economía, aprenden un oficio y pueden autoemplearse o conseguir un trabajo con los conocimientos adquiridos”, dijo.

Asimismo, dentro de los Centros Comunitarios se cuenta con el programa de Preparatoria Abierta con más de mil 300 personas inscritas.

El director de Desarrollo Social mencionó que además de estos talleres se brindan cursos deportivos como patinaje artístico, box, kung fu, taekwondo, ritmos musicalizados y de activación física, así como disciplinas especiales para la convivencia de adultos mayores.

“Dentro de los Centros Comunitarios se realizan además actividades recreativas como arte con gises, cartón y dibujo”, dijo.

Señaló que para el alcalde Chema Fraustro es importante llevar a cabo estas acciones dentro de los Centros Comunitarios para impulsar la convivencia y mejorar la calidad de vida de las familias saltillenses.

Soberón Rodríguez invitó a las familias a acercarse a su centro comunitario más cercano para aprovechar las múltiples actividades que ofrecen.

Los Centros Comunitarios están ubicados en las colonias Oceanía, Nogales, Nueva Libertad, Emiliano Zapata, Hidalgo, Miravalle, Zaragoza, Amistad II, Tierra y Libertad, Loma Linda, Mirasierra, Gustavo Espinoza Mireles, Landín, Francisco I. Madero, ISSSTE, Pueblo Insurgente, Omega, Peñita, Margaritas, Satélite Sur, Panteones, Valle de San Antonio, Saltillo 2000, Vista de Peña, Misión Cerritos, 26 de Marzo, Girasol, 7 de Noviembre y Buitres.

Escrito en: Centros, talleres, Comunitarios, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impulsa Gobierno de Saltillo en talleres productivos el autoempleo