Otras Regiones

Tendrá Múzquiz un geoparque: alcaldesa

De acuerdo al concepto mundial de la UNESCO

Tendrá Múzquiz un geoparque: alcaldesa

Tendrá Múzquiz un geoparque: alcaldesa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con miras a lograr proyectos de impulso y desarrollo sostenible, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, sostuvo reunión, en la Ciudad de México con el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, con miras a aterrizar el proyecto de crear un Geoparque en el Municipio de Melchor Múzquiz.

En la reunión participó también la secretaria del ayuntamiento, Karla Mónica Escalera Mendoza, para la exposición del concepto de Geoparques Mundiales UNESCO y el proyecto Geoparque de Múzquiz.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO por sus siglas en inglés), conocieron la estrategia de Geoparque como base para el desarrollo social sostenible en áreas geográficamente únicas, como el caso de este pueblo mágico.

Además, de ser una estrategia para el desarrollo y empoderamiento de las ciudades locales, de la mujer, de la actividad artesanal y la valoración indígena, entre otros alcances.

Por ello, el contar con extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural, el Ayuntamiento de Múzquiz buscará el apoyo técnico y financiero para aterrizar este proyecto de Geoparque.

Escrito en: Geoparque, desarrollo, proyecto, miras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrá Múzquiz un geoparque: alcaldesa