05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Emiten recomendaciones para evitar que niños sean víctimas de delitos

Cada semana se reciben hasta 20 reportes de jóvenes que se van de sus hogares

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 22 de noviembre 2022, actualizada 10:43 am

Compartir

A través de su página oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió unas recomendaciones a los padres de familia para el cuidado de sus hijos menores de edad y estar alertas a señales para detectar si existen situaciones que los conviertan en víctimas de delitos.

“Escucha siempre a tus hijos e hijas cuando se refieran a alguna situación o persona que les incomoden o les hagan sentirse amenazados. Protege su seguridad”, alertó a través de un comunicado.

La FGR resaltó la importancia de la comunicación entre padres e hijos para evitar una sustracción, o una desaparición voluntaria del domicilio o peor aún un secuestro.

Entre las recomendaciones para proteger a las niñas, niños y adolescentes la dependencia federal menciona que se les debe enseñar a evitar compartir sus rutinas o ubicaciones.

Advirtió que es mejor que “digan a todo mundo” por donde irán o que hacen diariamente para así evitar que puedan conocer extraños sus rutas al salir de casa.

“Explícales que no deben aceptar a personas desconocidas en sus redes sociales y a bloquear a quienes los hagan sentir incómodos”, resaltan.

Fue hace unos meses que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal (FGE) informó que cada semana se reciben hasta 20 reportes de jóvenes que se van de sus hogares por voluntad propia, de los cuales la mayoría corresponden a adolescentes y jovencitas.

Explicó que la mayoría por problemas familiares, mientras que otras deciden irse con su pareja sentimental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA