05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizan Magno Desfile 2022 por 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en Piedras Negras

Se contó con la participación de 37 contingentes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 22 de noviembre 2022, actualizada 3:43 pm

Compartir

Luego de un fin de semana de bajas temperaturas y algunas lloviznas que llevaron a reprogramar el Magno Desfile 2022 por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, este martes se llevó a cabo dicho evento en Piedras Negras y se contó con la participación de 37 contingentes; más los correspondientes a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Por lo que dicho desfile tuvo una duración de más de tres horas, desde su inicio a las nueve de la mañana en la Escuela Primaría Manuel Altamirano y que concluyó después de las 11:30 de la mañana, con el paso del último contingente frente a la explanada de la presidencia municipal de Piedras Negras.

Durante la realización de dicho desfile se pudo observar grandes contingentes, pues se tenía como límite hasta 100 personas por cada uno; integrados por escoltas, bandas de guerra, además de la realización de tablas rítmicas y en algunos de los casos, acudieron con carros alegóricos y con los cuales se escenificaba algún pasaje de la Revolución Mexicana.

La música revolucionaria, los brillantes colores de los atuendos de las adelitas, así como la personificación de revolucionarios con atuendos de manta, huaraches, portando sus rifles y carrilleras; pudieron observarse durante el largo desfile. Así como enfrentamientos entre revolucionarios y porfiristas.

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, estuvo acompañada del coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (D.E.M.) Rodrigo Israel Castillo Pérez, jefe del Estado Mayor de la 47/a Zona Militar en representación del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47/a Zona Militar.

Al término del desfile, se llevó a cabo la premiación a los contingentes que obtuvieron los tres primeros lugares, quedando de la siguiente forma: la Escuela Secundaria Técnica número 5 “Pedro Ferríz Con, obtuvo el primer lugar y un premio por 15 mil pesos; la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, obtuvo el segundo lugar y un premio por 10 mil pesos; y finalmente, el Colegio México se llevó el tercer lugar y un premio por 5mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA