Saltillo

Se mantiene rotación de cocineras y barman en restaurantes: Canirac

En el 55 por ciento de la plantilla laboral, la edad promedio está entre los 21 y 29 años

Se mantiene rotación de cocineras y barman en restaurantes: Canirac

Se mantiene rotación de cocineras y barman en restaurantes: Canirac

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A. C (Canirac), informó que en noviembre y diciembre sube un 15 por ciento la necesidad de la plantilla laboral, por lo que también se buscará capacitar a personas para que laboren en este sector.

De acuerdo al presidente de este organismo local, Eder López González, cocineras y barman es el personal que menos les dura en los restaurantes de la localidad, por lo que se buscará compensar lo que requiere el trabajador para hacer carrera en este sector.

Expuso que ya se tiene listo el estudio que la Secretaría del Trabajo realizó para analizar la rotación del 12 por ciento que sufren los restauranteros de la región.

“Con los recortes que se avecina por cierre de año en la industria automotriz, se buscará aprovechar ese recurso humano ya que en noviembre y diciembre sube un 15 por ciento la necesidad de la plantilla que se necesita”, dijo.

Expuso que son cerca de 500 vacantes las que se van a ofrecer entre la cadena de valor y turismo y hoteleros en cerca de 300 restauranteros.

“La cámara ha crecido un 40 por ciento desde el 2019 a la fecha por lo que trabajan de manera conjunta para ser competitivos, por ejemplo que este año hubo cerca de 15 establecimientos que abrieron en la sureste por lo que crecieron en 700 empleos aproximadamente”, dijo.

Eder López explicó que con datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los de la Secretaría del Trabajo se analiza el estudio de campo para ofrecer vacantes más segmentadas.

Indicó que, en el 55 por ciento de la plantilla laboral, la edad promedio está entre los 21 y 29 años.

Escrito en: cerca, plantilla, buscará, vacantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene rotación de cocineras y barman en restaurantes: Canirac