Torreón

Hasta 300 personas que buscan a sus desaparecidos peregrinarán este año a la Virgen de Guadalupe

Entre creyentes y no creyentes

Hasta 300 personas que buscan a sus desaparecidos peregrinarán este año a la Virgen de Guadalupe

Hasta 300 personas que buscan a sus desaparecidos peregrinarán este año a la Virgen de Guadalupe

GUADALUPE MIRANDA

Entre los aproximadamente 1,500 grupos de peregrinos inscritos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para esta temporada, hay al menos cuatro que congregan al mayor número de fieles y que son de las más representativas, como lo son las familias de personas desaparecidas, el cual se compara en importancia con la de la Diócesis de Torreón.

Recordar que será este 22 de noviembre cuando inicien las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe de forma continua hasta el cierre de la celebración de aniversario de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego el día 12 de diciembre, en la que se espera una participación superior a los 100 mil devotos.

René Díaz López, párroco en el templo de Guadalupe, informó que será este 1 de diciembre cuando peregrinen las familias que mantienen la búsqueda de sus seres queridos. Se espera la participación de por lo menos 300 personas congregadas en diversos grupos, entre creyentes y no creyentes, reconoció el sacerdote claretiano.

Ellos partirán a las 10:00 horas de la Alameda Zaragoza para estar presentes en la celebración eucarística que oficiará el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán en punto de las 11:00 horas.

“Es una de las peregrinaciones más significativas, porque habla de una región que está sufriendo con este hecho, madres, sobre todo mujeres que están involucradas en la búsqueda, y es un reclamo a la sociedad, a las autoridades y también una búsqueda de esperanza, de su fe en nosotros, entonces creo que esto nos toca a todos de manera distinta”, dijo el párroco.

Y será el día 6 de diciembre, cuando peregrine todo el presbítero que habrá de encabezar el obispo Luis Martín Barraza. Ellos también partirán de la Alameda Zaragoza en punto de las 12:00 horas.

Otro de los grupos de mayor importancia dado el número de fieles que llega a congregar, es la peregrinación del trabajo y de los comerciantes programada para el día 4 de diciembre. Los trabajadores divididos en empresa, sindicatos y más, saldrán del Bosque Venustiano Carranza a las 8:00 horas, y por la tarde serán los comerciantes. En el primer grupo se espera una participación aproximada de 9 mil devotos a la Virgen de Guadalupe y por la tarde de unos mil fieles, de acuerdo con datos de Ruth García, coordinadora de peregrinaciones en la parroquia.

Y para el día 3 de diciembre, de acuerdo con el párroco, se dará inicio al año jubilar, ya que en el 2023 estarán cumpliendo 100 años con presencia en la región Lagunera.

Escrito en: Virgen, Guadalupe, personas, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 300 personas que buscan a sus desaparecidos peregrinarán este año a la Virgen de Guadalupe