Dinero

Llaman a evitar fraudes en este Buen Fin y utilizar los medios oficiales para realizar trámites

El gobierno del estado mantiene descuentos y promociones hasta el 24 de noviembre

Llaman a evitar fraudes en este Buen Fin y utilizar los medios oficiales para realizar trámites

Llaman a evitar fraudes en este Buen Fin y utilizar los medios oficiales para realizar trámites

FABIOLA P. CANEDO

La Administración Fiscal General del Estado llama a los contribuyentes a evitar fraudes en este Buen Fin y que utilicen los medios oficiales para realizar sus trámites.

Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila, exhortó a los contribuyentes a que aprovechen los diversos descuentos en este Buen Fin 2022 y eviten ser víctimas de fraudes, al realizar sus trámites por medio de intermediarios.

"Desafortunadamente hay muchas personas que han caído en fraudes por publicaciones y promociones falsas en Facebook, por lo que la recomendación siempre ha sido que realicen sus trámites a través de los medios oficiales de la Administración fiscal general", comentó.

Recordó que se puede solicitar el presupuesto acudiendo directamente a la Administración Local de Recaudación, o bien, la Administración Fiscal General cuenta con diversos medios digitales en línea.

"Es muy fácil generar su Control Vehicular, todos los servicios de la Administración Fiscal General son gratuitos, por lo tanto no es necesario de terceras personas para realizar sus trámites", dijo el funcionario.

Indicó que el ciudadano puede consultar su situación en la página web www.pagafacil.gob.mx, o en el Facebook e Instagram oficiales @Admfiscalcoah; en el caso de requerir asistencia fiscal, está disponible el CATT 070, donde un asesor fiscal resolverá sus dudas, mientras que al enviar un WhatsApp al 844 539 4345, mediante el chat bot de la Administración Fiscal General, se puede consultar adeudos y recibir asistencia fiscal personalizada.

El gobierno del estado mantiene descuentos y promociones hasta el 24 de noviembre. En materia de Licencias de Conducir, se aplica un estímulo fiscal del 50 por ciento en los derechos que causen por expedición de Licencias para Chofer Particular.

En materia de impuestos estatales, se brinda un estímulo fiscal en los recargos pendientes de impuestos y derechos como ISN, ISH y el Impuesto por Remediación Ambiental en la Extracción de Materiales Pétreos, al 100 por ciento respecto a los adeudos generados hasta diciembre del 2021 y ejercicios fiscales anteriores; siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre del 2022.

En Servicios de la Dirección Estatal del Registro Civil, se otorga un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento por la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento (del estado y foráneas); actas de matrimonio; copias certificadas de actas de divorcio y copias certificadas de actas de defunción.

En Servicios del Registro Público, se proporciona un estímulo fiscal consistente en 50 por ciento de los derechos que causen por la prestación de Servicio de Registro Público, correspondiente a la expedición de certificados de existencia o inexistencia de gravamen.

Escrito en: fiscal, Administración, Fiscal, actas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a evitar fraudes en este Buen Fin y utilizar los medios oficiales para realizar trámites