Torreón

¿Habrá nevada? Frío arreciará este fin de semana en La Laguna

Se espera una baja en las temperaturas máximas y mínimas

¿Habrá nevada? Frío arreciará este fin de semana en La Laguna

¿Habrá nevada? Frío arreciará este fin de semana en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 10 ingresa al norte del país e interacciona con la corriente en chorro subtropical y polar, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, además ocasionará lluvias y chubascos, así como la posible caída de agua nieve o nieve en las partes altas del norte del estado durante este fin de semana.

En Torreón, se espera una baja en las temperaturas máximas y mínimas, por lo que este domingo se prevé una disminución hasta los 6 grados centígrados por la mañana y 17 por la tarde, que se agudizaría el lunes. A partir del martes, se espera una recuperación gradual de las temperaturas, pero las mínimas ya no subirían de 9 grados y las máximas alcanzarían hasta 24.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé ambiente matutino gélido en sierras de Chihuahua y Durango, de frío a muy frío en zonas serranas y fresco con bancos de niebla en el resto de la región, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por la tarde, el ambiente será templado, aunque se mantendrá frío en zonas de Coahuila y Nuevo León, habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados centígrados, posibles heladas en las zonas altas, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). Se esperan también intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros), mismos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas.

RECOMENDACIONES

Al respecto, Protección Civil del estado recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas. Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

Verificar que la casa no tenga filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares. Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer, dentro de lo posible, en lugares cerrados. Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas "C" (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el refugio temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste. Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.

Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evite las corrientes de aire frío y salir a zonas frías. No sobrecargue las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Escrito en: frío, zonas, rachas, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Habrá nevada? Frío arreciará este fin de semana en La Laguna