Otras Regiones

Invertirán 40 mdp en parques industriales en Frontera

Invertirán 40 mdp en parques industriales en Frontera

Invertirán 40 mdp en parques industriales en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirección de Fomento Económico de Monclova calificó como positivo que inversionistas locales que estén planificando aplicar recursos por el orden de los 40 o 50 millones de pesos para parques industriales en el vecino municipio de Frontera, lo que facilitará la llegada de industrias foráneas a la región, que generarán nuevos empleos.

Leonardo Hernández, regidor del área indicó que la inversión de empresarios locales es buena, independientemente si es en Frontera donde se instale dicho parque, pues es dentro de la misma zona metropolitana.

Explicó que industrias internacionales han llegado a la región Centro de Coahuila partiendo desde cero, es decir desde la obtención de un terreno, construcción de la nave industrial e instalación del equipo para producir.

Se ha dicho mucho sobre parques industriales y consideró que estos vendrían hacer más atractiva la región para las empresas foráneas, porque les ahorraría la construcción.

Aclaro que no se trata sólo de tener un aria y construir naves especulativas de 10,000 m de construcción como muestra para quienes busquen instalar fábricas en la región.

Dijo que los inversionistas también preguntan por los servicios, tales como electrificación, red de agua, drenaje y vías de comunicación, como el ferrocarril, acceso a carreteras para la extracción y la llegada de insumos.

Escrito en: industriales, parques, construcción, inversionistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 40 mdp en parques industriales en Frontera