Saltillo

Hombre acusado de homicidio en Arteaga logra comprobar legítima defensa

Estuvo recluido en el penal varonil por varios días

Hombre acusado de homicidio en Arteaga logra comprobar legítima defensa

Hombre acusado de homicidio en Arteaga logra comprobar legítima defensa

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre fuera detenido por el delito de homicidio calificado en Arteaga, el día de ayer fue dejado en libertad, esto luego de que su defensa lograra comprobar que éste habría actuado en legítima defensa.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Herminon “N” bajo la causa 2597/2022 por el delito de homicidio doloso.

Fue en ésta que la defensa presentó las pruebas pertinentes para demostrar que Herminon habría disparado contra Jesús para defenderse.

Por lo que el juez autorizó la legítima defensa privilegiada y dictó la no vinculación a proceso.

Por lo anterior el imputado fue dejado en libertad, luego de que se mantuviera recluido en el penal varonil por unos días.

HECHOS

Fue el pasado 9 de noviembre que trascendió que un hombre perdió la vida, luego de que ingresara junto con otras tres personas a un domicilio con amenazas, por lo que uno de sus habitantes al intentar defender a su familia, disparó contra uno de ellos ocasionando que perdiera la vida al instante.

Los hechos se registraron en el ejido Santa Rita, en la Sierra de Arteaga, donde según manifestó Ana Gabriela “N” a la autoridad, cuatro personas del sexo masculino invadieron su propiedad, mismos que amenazaron a su padre Arnulfo “N”, ya que se negaba a firmar unos papeles de un terreno para cederles la propiedad.

Tras la insistente negativa, los cuatro sujetos comenzaron a ponerse agresivos, por lo que intentaron ingresar al domicilio a la fuerza, señalando que, a quien identificó como Oscar Fernando alias “El Güero Valero”, dijo que “aquí iba a pasar lo que tenía que pasar”.

Por lo anterior, salió su tío Hermino “N” de 55 años de edad, quien comenzó a disparar contra los agresivos sujetos su arma larga calibre .30, lesionando en el abdomen a Jesús Enrique “N” de 25 años de edad, el cual quedó tendido sobre a la entrada del hogar.

Escrito en: defensa, legítima, homicidio, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre acusado de homicidio en Arteaga logra comprobar legítima defensa