Mundo

África pierde un enorme potencial por la inseguridad alimentaria: Bill Gates

Este es el primer viaje de Gates a África desde que empezó la pandemia de coronavirus

África pierde un enorme potencial por la inseguridad alimentaria: Bill Gates

África pierde un enorme potencial por la inseguridad alimentaria: Bill Gates

EFE

El 30 % de los niños de África no pueden alcanzar su capacidad mental o física completa cuando crecen por no haber comido lo que necesitaban durante su infancia, con los que se destruye un "enorme potencial humano" para el continente, afirmó hoy el magnate estadounidense Bill Gates.

"Eso es una tragedia terrible", añadió Gates en un evento en la Universidad de Nairobi donde conversó con estudiantes de todo el continente africano.

Sin embargo, el cofundador de Microsoft se mostró optimista y aseguró que, a pesar de todos los desafíos a los que se enfrenta el continente, "somos capaces como humanos de encontrar soluciones para ellos".

Gates destacó, entre otros desafíos, los efectos de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y el impacto de la crisis climática en África.

"Todos ustedes tienen la oportunidad de hacer grandes cambios", dijo Gates a los jóvenes del continente.

Asimismo, destacó la necesidad de una "segunda revolución verde" para mejorar la productividad de los pequeños campesinos, "particularmente en África".

Para promover esos cambios agrícolas y reducir las enfermedades, la desigualdad de género y la pobreza en África, anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates gastará 7 mil millones de dólares en todo el continente durante los próximos cuatro años.

Este es el primer viaje de Gates a África desde que empezó la pandemia de coronavirus.

Gates se reunió ayer, miércoles, con el presidente de Kenia, William Ruto, al que le comunicó que la Fundación Bill y Melinda Gates abrirá una oficina regional en Nairobi.

"Agradecemos el apoyo de su fundación a iniciativas cruciales en los sectores de la salud, la agricultura y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de Kenia. Esperamos una mayor colaboración en materia de seguridad alimentaria y en la cobertura universal sanitaria", señaló Ruto.

Gates llegó a Kenia en un momento en el que unos 4,35 millones de personas necesitan "ayuda humanitaria" por el empeoramiento de la sequía que azota una parte del país, informó el pasado día 14 la Autoridad Nacional de Gestión de la Sequía del país africano (NDMA, en sus siglas en inglés).

Kenia está entre los países del Cuerno de África afectados por la grave sequía que golpea en la actualidad a la región, en la que millones de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria y la desnutrición

Escrito en: Gates, África, Bill, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

África pierde un enorme potencial por la inseguridad alimentaria: Bill Gates