Otras Regiones

Entregan equipamiento de pozo de agua potable en Ramos Arizpe

La obra consistió en el suministro e instalación de 14 paneles solares para el pozo de agua

Entregan equipamiento de pozo de agua potable en Ramos Arizpe

Entregan equipamiento de pozo de agua potable en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, realizó la entrega del Equipamiento de pozo de agua potable con bomba y motor, así como el sistema fotovoltaico para minimizar el consumo ante Comisión Federal de Electricidad a través del programa "Tú Eliges" en la Congregación Cañada Ancha.

La obra consistió en el suministro e instalación de 14 paneles solares para el pozo de agua, el equipamiento del mismo y la instalación de motor con bomba, que se hizo dentro del programa "Tú Eliges" para esta congregación.

“La gente de Cañada Ancha ya no va a batallar por agua, que era la principal problemática, con esta obra cerramos el ciclo del tema del agua, y estaremos abriendo nuevos programas para esta comunidad”, comentó el alcalde.

El recurso municipal beneficia a toda la zona rural con el apoyo de más de 150 mil pesos para las 80 comunidades rurales, que permite se aplique según las necesidades de cada ejido o congregación, siendo los habitantes quienes deciden en qué se ejerce este recurso.

"Tenemos un gobernador muy comprometido con Ramos Arizpe, gracias a él hemos podido estabilizar el tema del agua tanto en la zona urbana como en la rural", agregó el edil.

Con una inversión de 253,218 pesos se logró equipar el pozo que abastece a la congregación Cañada Ancha que beneficia a los 520 habitantes.

Escrito en: pozo, agua,, agua, Cañada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan equipamiento de pozo de agua potable en Ramos Arizpe