Otras Regiones

Entregan en Ramos Arizpe Becas de Excelencia Académica 2022

Entregan en Ramos Arizpe Becas de Excelencia Académica 2022

Entregan en Ramos Arizpe Becas de Excelencia Académica 2022

PERLA SÁNCHEZ

Con la asistencia de más de 3,000 personas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe y la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; del alcalde José María Morales Padilla y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; entregaron los apoyos de la Beca a la Excelencia Académica 2022.

A través de esta beca se entregará por primera vez un apoyo de 1,000 pesos a las y los alumnos que en el ciclo escolar pasado obtuvieron un promedio de 9.5 o más y son considerados alumnos de excelencia académica.

"Nuestro amigo Manolo Jiménez nos tiene este programa de la Beca a la Excelencia en donde estaremos apoyando con mil pesos a los más de 1,500 alumnos que tienen promedio de excelencia", comentó el alcalde.

Está dirigida a niñas, niños y jóvenes de la zona urbana y el área rural desde el grado de primaria a universidad, para escuelas públicas y privadas, con el único requisito de haber obtenido una calificación promedio de 9.5 o más del ciclo anterior 2021-2022 y vivir en Ramos Arizpe.

La inversión de este programa fue de 1 millón 500 mil pesos, beneficiando a 1,500 alumnos y alumnas, con el único objetivo de reconocer el esfuerzo de niños y jóvenes para motivarlos a ser constantes en sus estudios, el estímulo económico es de mil pesos para cada estudiante.

Por su parte, Manolo Jiménez reconoció a los niños, niñas y jóvenes y sobre todo a los padres de familia por su trabajo y esfuerzo de sacar a sus hijos adelante.

"Con programas como este, con seguridad y empleo tenemos calidad de vida para nuestras familias, hoy hacemos el compromiso de seguir trabajando en esa sintonía, para que cada vez los Coahuilenses estemos mejor" agregó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes la diputada Local, Edna Dávalos Elizondo; el secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino; la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo; el director del DIF Municipal, Jorge Gutierrez Padilla; directivos de diferentes instituciones educativas; y más de 1,500 alumnos que recibieron el cheque como premio a su esfuerzo.

Escrito en: alumnos, promedio, Excelencia, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan en Ramos Arizpe Becas de Excelencia Académica 2022