Laguna

Esperan tener 50 vehículos en la DSPM

Esperan tener 50 vehículos en la DSPM

Esperan tener 50 vehículos en la DSPM

Mary Vázquez

En lo que falta de la Administración, aspiran a contar con un parque vehicular de 50 unidades en la Dirección de Seguridad Pública, pues actualmente se cuenta con 35 unidades, afirmó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

Lo anterior lo declaró al preguntarle si hay alguna solicitud de patrullas al Gobierno del Estado, pues en la entrega que recientemente se hizo, de los municipios de la Laguna, Matamoros y Torreón no fueron considerados.

"Estamos en espera de que en las próximas semanas nosotros también seremos beneficiarios de este programa de patrullas, porque el gobernador es una persona que ha estado muy al pendiente del tema de seguridad y sabe las necesidades del municipio y estoy seguro que pronto habremos de recibir también el apoyo para el tema de seguridad pública".

Ramírez López dijo que, constantemente hay reuniones con las diversas dependencias estatales y federales, encargadas del tema de la seguridad en donde se exponen las necesidades que se tienen en la corporación, por lo que afirmó que están al tanto de ello y reconoció que se han hecho algunas solicitudes para equipamiento, como armamento pero dijo ese es un tema a largo plazo, pues lo principal son las unidades.

"Nosotros estamos reunidos semanalmente en dónde están las diferentes Secretarías de Seguridad, el Mando Especial, nosotros como municipio también estamos y ahí se van tratando los temas de las necesidades que se vayan teniendo en cada municipio. Ahorita por lo pronto tenemos una necesidad importante (de patrullas) ahorita tenemos un parque vehicular de 35 unidades y estaríamos aspirando al resto de gobierno de algunas 50". Por último, el edil expresó que por supuesto que falta armamento y municiones y demás equipamiento, pero reiteró que ese es un tema de largo plazo.

Escrito en: tema, seguridad, necesidades, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan tener 50 vehículos en la DSPM