Laguna

Continúa negociación de contrato con PASA en Matamoros

Por ello, el alcalde de Matamoros tendrá una reunión con representantes de la empresa

Continúa negociación de contrato con PASA en Matamoros

Continúa negociación de contrato con PASA en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

"Hay muchas posibilidades de todo", se limitó a decir el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, al preguntarle sobre la negociación con la empresa Promotora Ambiental (Pasa), pues a finales del año concluye el contrato del servicio de recolección de basura.

El edil confirmó que, sostendría una reunión con representantes de la empresa, pero no abundó sobre el tema; "En estos días me voy a reunir con ellos para ver ese tema, estamos en pláticas todavía".

Hay que resaltar que el contrato con la empresa de limpieza se hizo por un periodo de 20 años y en la negociación se estipulaba que el Relleno Sanitario pasaría a manos del municipio.

En el mes de julio el edil declaró que analizaban la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección de basura, pues a empresa se encargaba solamente de recoger los desechos de una parte de la cabecera municipal y mensualmente se le pagaban 700 mil pesos. Del resto de las colonias y de los ejidos se encargaba el municipio.

"Hay dos opciones: que sea el Municipio quien se encargue del servicio, ya que en el contrato que se hizo con la empresa se estipula que al terminar la relación comercial y el relleno sanitario pasará a manos de la Administración; y la otra opción es concretar el relleno sanitario intermunicipal que se tiene en proyecto con Francisco I. Madero y San Pedro, donde hay la posibilidad de concesionar el servicio de recolección" declaró en esa ocasión.

En esa ocasión Ramírez López dijo que se tenía que analizar muy seriamente las alternativas, pues reconoció que al municipalizarlo se elevaría al doble o al triple el costo por la recolección de la basura, pero independientemente de eso el objetivo es mejorar el servicio, más eficiente y de calidad, aunque también reconoció que no se tenía quejas "alarmantes" sobre el servicio que presta la empresa.

Escrito en: servicio, contrato, empresa, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa negociación de contrato con PASA en Matamoros