Torreón

Municipio de Torreón planea reunión con bancos

Se busca revisar las garantías de protección que ofrecen a los cuentahabientes al interior de sus sucursales

Municipio de Torreón planea reunión con bancos

Municipio de Torreón planea reunión con bancos

FABIOLA P. CANEDO

En la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, solicitó generar un acercamiento con representantes de las instituciones bancarias que operan en la ciudad, con la intención de revisar las garantías de protección que ofrecen a los cuentahabientes al interior de sus sucursales.

En ese sentido pidió tener una reunión personalmente con los representantes de las instituciones bancarias, y dio instrucciones a la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, para que genere el encuentro, donde se puedan acordar acciones para que se encarguen de fortalecer la seguridad al interior de las sucursales, ya que aseguró que el Municipio está haciendo lo propio en toda la ciudad.

Externó la preocupación por la seguridad de la ciudadanía que acude a hacer movimientos a las sucursales, por lo que consideró necesario que las instituciones bancarias incrementen la inversión para garantizar la protección de las personas en el interior de cada sucursal.

En otro asunto, el edil dijo que lo más caro que le puede pasar a Torreón y a la Comarca Lagunera es la inseguridad, por ello reiteró la importancia de la prevención, además de la relevancia de compartir información entre corporaciones y dependencias, analizarla y con base en eso tomar decisiones, tal como ocurre cada semana en las reuniones de seguridad.

En este contexto destacó el trabajo que ha venido realizando el Grupo de Reacción Laguna, adscrito a la Policía Municipal, por lo que hizo extensivo el reconocimiento a todos los elementos que lo conforman.

ASALTO

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, Cepeda González aseguró que el Municipio está bien preparado para afrontar la recta final del año en materia de seguridad, pero que también las instituciones bancarias deben estar listas en este sentido, ello en relación al asalto que se registró el pasado lunes.

"Nosotros nos encargamos de la puerta para afuera, de la puerta para adentro deben hacerse cargo ellos", expresó.

El edil aseguró que las corporaciones municipales sí están listas, para "eso y para más". El alcalde dijo que los bancos "ganan mucho dinero" y que bien podrían contratar seguridad para los usuarios. Recordó que durante la pandemia por COVID-19 se cerraron diversas sucursales y se limitó considerablemente el servicio a la ciudadanía.

Escrito en: instituciones, reunión, Municipio, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio de Torreón planea reunión con bancos