Mundo

Macron homenajea a los caídos en la Primera Guerra Mundial

Macron homenajea a los caídos en la Primera Guerra Mundial

Macron homenajea a los caídos en la Primera Guerra Mundial

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este viernes a los soldados caídos en la I Guerra Mundial, con motivo de la celebración del 104 aniversario del armisticio que puso fin a ese conflicto.

El presidente argentino, Alberto Fernández, participó en el homenaje y conversó con Macron después de que este depositó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.

La tumba está situada bajo el Arco de Triunfo de París, en una ceremonia a la que asistieron miembros del Gobierno, jefes militares y guardias de honor de varias unidades de la Fuerzas Armadas.

Posteriormente, el jefe del Estado conversó con varios militares retirados y condecorados que fueron invitados al homenaje.

Alberto Fernández, que se encuentra en París para participar en la quinta edición del Foro por la Paz de la capital francesa, también asistió a la ceremonia, junto con otros representantes extranjeros.

"A 104 años del armisticio que puso fin al dolor. Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración de la victoria y la paz", en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial", señaló Fernández en Twitter.

Cerca de 1.4 millones de soldados franceses murieron en el conflicto (1914-1918), que fue el más sangriento hasta la fecha, con unos 18.5 millones de fallecidos entre militares y civiles.

Escrito en: militares, homenaje, Macron, Guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Macron homenajea a los caídos en la Primera Guerra Mundial